Comienzan las negociaciones para un plan de trabajo no presencial para el PAS

Estimados y estimadas,

El pasado mes de abril se iniciaron las negociaciones entre Gerencia y la Junta de Personal con el fin de aprobar un plan de trabajo no presencial para el personal de administración y servicios de la Universidad de Almería.

Debido a la pandemia de la COVID 19 y la consiguiente declaración del estado de alarma, el PAS de la Universidad ha acumulado experiencia no programada en el trabajo no presencial.

Sumado a este hecho, la evaluación de los resultados del desarrollo del plan de trabajo no presencial -actualmente en vigor desde el 29 de abril de 2014-, y la elaboración y puesta en marcha de una herramienta de planificación del trabajo que permite reflejar los objetivos de los distintos servicios, han propiciado el momento adecuado para regular y extender a la totalidad del PAS (a modo de experiencia piloto) las condiciones, requisitos y particularidades del trabajo no presencial en la Universidad de Almería.

La regulación debe garantizar, en todo caso, la correcta y adecuada prestación de los servicios por parte del PAS. Combinando el necesario trabajo presencial con el no presencial. El objetivo es por un lado, mejorar la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral y por otro, contribuir a mejorar los servicios prestados, mediante una mayor optimización del tiempo de trabajo.

Se trata de dar un primer paso que permita un análisis de sus efectos en toda la plantilla. Extenderemos así lo positivo de lo aprendido en las experiencias previas, para que en un futuro próximo pueda alcanzarse una reglamentación más detallada y específica teniendo en cuenta la experiencia acumulada, además de tener en cuenta las posibles regulaciones que en el ámbito autonómico y estatal se produzcan.

A continuación podréis ver el cronograma propuesto para la implantación del plan:

· Mayo: Negociación con Junta de Personal.

· Junio: Plazo para presentar programas de trabajo.

· Julio: Revisión de los programas por parte de Gerencia.

· Septiembre: Inicio del primer cuatrimestre de aplicación de la Instrucción.

El equipo de Gerencia.

FECHA:

Últimas noticias