Aprobado nuevo Reglamento Provisión PAS

Estimados compañeros,

En la pasada sesión del 4 de mayo de 2021, el Consejo de Gobierno aprobó el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería. Esta decisión se produjo tras la negociación entre la Junta del Personal de Administración y Servicios funcionarios, los sindicatos y la agrupación de electores con representación en la Universidad de Almería, exigida por el artículo 55.3 de los Estatutos de la Universidad de Almería.

La misión principal de este nuevo texto consiste en dotar a la Universidad de Almería de los mecanismos adecuados para una óptima planificación y organización de sus efectivos. De esta forma, podremos garantizar su eficiencia al servicio de las demandas de la sociedad, y potenciar la aplicación de los principios básicos de la función pública (tales como igualdad, mérito, y capacidad) son sus principales bases.

A continuación, destacamos 7 novedades incluidas en el mencionado Reglamento, que sustituye al aprobado en el año 2010:

· Redacción y estructura más clara del documento.

· Actualización del articulado a la realidad actual.

· Incorporación de aspectos de la gestión por competencias.

· Nuevas mejoras que buscan una gestión de la provisión más eficaz, tales como la disminución de algunos plazos, a fin de agilizar el procedimiento.

· Disminución de la permanencia en el puesto de trabajo para la participación en un concurso (en algunos casos pasa de 4 a 2 años).

· Modificación del baremo a aplicar en los concursos; primando los principios de mérito y capacidad.

Un cordial saludo del equipo de Gerencia.

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